Estimulación en el vientre

Estimulación en el vientre

Las que han sido mamás o están en embarazo sabrán que la conexión que hay cuando tu bebé esta aun dentro de ti es absolutamente indescriptible, y solo las mamás entenderán que si hay una relación palpable con ese bebé en crecimiento interno, que responde a tu voz, a tu comida, a tu humor y que aunque aun este dentro de ti ese bebé ya esta en este mundo, ya es vida y tu ya eres mamá. Así que aquí les comparto 5 técnicas para estimular a tu bebé desde el vientre, él se encuentra en desarrollo y formación y sus sentidos se empiezan a agudizar y preparar para nacer.

1. Ejercicios Táctiles🖐🏼: En estos ejercicios están los masajes a la pancita, aprovecha y humectante tu barriguita para evitar estrías, masajea con las palmas de tus manos, no pares si tu bebé empieza a moverse. También puedes frotar diferentes texturas por tu vientre y cuéntale a tu bebé que es y cómo se siente, describe, si es suave, rasposa, caliente, fría, liquida, etc.

2. Ejercicios Visuales👁👁: Con tu pareja juega con siluetas en tu vientre, muéstrenle a tu bebé las siluetas con ayuda de la luz. Y háblale, cuéntale que es, explícale. También puedes pasar tiempo de calidad estimulando con La Luz solar. Frente a una ventana o al aire libre, expón tu vientre al sol directamente durante 10 minutos y cuéntale como esta el clima, si lloverá, si esta frío, etc.

3. Ejercicios Auditivos👂🏼: Estos son los mas sencillos, siempre esta expuesto a estimulación auditiva por el ruido, cuando hablas o cuando alguien haba a tu al rededor. Para empezar la estimulación de manera sencilla puedes contarle un cuento, también puedes hacer sonar cosas a 15 cm de tu vientre, unos cascabeles, tal vez hacer sonar una flauta. Antes de empezar el sonido , háblale y explicarle que va a sonar, como va a ser. Puedes hacer un cono en cartulina, ábrele huecos a los lados y apoyado sobre tu vientre. Canta a travez de el, una canción de cuna o tu preferida. Si lo haces de manera constante, descubrirás que cada vez que lo haces él ya generara una respuesta para ti.

4. Ejercicios de Movimiento👣: Siempre que puedas hacerlo; Cantale a tu bebé sobre una mecedora, trata de caminar todos los días como rutina asi ayudar a oxigenar tu cuerpo y liberar tensiones. Baila. Realiza ejercicio, pilates o yoga, ahora hay muchos centros especializados en trabajo físico para mujeres embarazadas, solo busca uno cerca a casa y disfruta!

5. Afecto♥️: amor, abrazos, besos, caricias, masajes, palabras de amor, llorar de felicidad, reír con el/ella, reír por el/ella.

Disfruta lo que es ser mamá desde el primer momento, y que este viaje sea placentero para ti y para tu bebé.

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