Hijos Responsables

Hijos Responsables

No se ustedes, pero para mi es importantísimo saber que mi hijo es y va a ser responsable, es una manera de asegurar que van a estar siempre bien, que pueden solos, que son capaces y que valoran las cosas que tienen. Así que hoy comparto con ustedes 6 consejos muy sencillos que encontré ??‍? de cómo educar hijos responsables ????:
1. Dale responsabilidades y ?? no lo premies constantemente por haberlas cumplido, ponlo a regar las plantas ?, a ayudarte a poner la mesa ?, a que recoja sus juguetes ⚽️ y el desorden, etc.
2. Enséñale a tomar decisiones e intenta que siempre aprenda de sus errores, usa frases como: «lo importante es intentarlo» ??, «siempre piensa las cosas antes de hacerlas»??‍♀️, y enséñale a que hable siempre desde el amor ❣️y así expresar correctamente sus opiniones ?. 3. Dale independencia, el que sean pequeños no quiere decir que tengan menor capacidad de hacer las cosas. Deja que juegue solo ??‍♀️, que lea e intente hacer sus deberes solo ?; por otro lado no lo dejes tanto tiempo en la televisión.
4. Importantísimo!! Dales buen ejemplo, recuerda siempre el principio de aprendizaje por imitación?‍?trátalos con respeto y cariño, así mismo respeta a los demás y ten un buen trato siempre, en especial si tu hijo está presente.
5. Enséñales a pensar de forma crítica, sé que suena difícil pero es importante incentivar desde pequeños este hábito para que así entonces lo mantengan toda la vida ?. Hazle preguntas ❓, responde a las que ellos te hagan❗️, comparte tus conclusiones y ten pláticas completas y reales con ellos ??‍♂️??‍♀️. 6. Establece normas, muchos padres asumen que por añadidura las normas están claras, pero no es así. ??‍⚖️ La vida no es una dictadura, pero si es importante fijar normas estables y comprensibles para que ellos las comprendan. ? háblalas y déjalas claras, si lo consideras prudente escríbelas y déjalas visibles, estás mantienen en constante cambio a medida que el crece ? y negocialas, su opinión es muy importante.
#bubabox #tips #responsabilidad #hijos #bebes #padres #educacion #amor

  • avatar image
    Kareem
    marzo 9th, 2019 at 5:18 pm

    Your web site has superb content. I bookmarked the site

    Reply
  • avatar image
    Shela
    marzo 10th, 2019 at 5:55 am

    I discovered your internet site from Google as well as I need to claim it was a terrific
    find. Thanks!

    Reply
  • avatar image
    Garnet
    marzo 10th, 2019 at 6:27 pm

    Do you have any type of suggestions for creating posts?
    That’s where I always battle as well as I simply finish up staring vacant display for long period of
    time.

    Reply

Leave a comment