Lectura Infantil

Lectura Infantil

Con el cambio de tiempos y la tecnología al alcance de nuestras manos, actos sencillos y amorosos que se tenían antes en la relación padre e hijos, como la lectura, se han dejado de lado.
Era común ver en las películas que antes de dormir los padres le leían a los hijos, existía la hora de lectura, había un rincón de lectura, las casas tenían bibliotecas inmensas… sin embargo hoy en día esto es cada vez menos común, cada vez son menos los padres que les leen a sus hijos, ya en las casas no hay espacios para bibliotecas, nadie compra libros, porque para que libros si esta Netflix? perfil para niños y todas las películas de caricaturas y dibujos animados están disponibles.
Pero acá te dejo una pequeñísima lista de los cientos de beneficios que tiene la lectura en los niños en especial menores de 5 años.

1. Desarrolla su creatividad 💡
2. Aumenta su concentración🔎
3. Mejora su memoria 📝
4. Aprende el hábito de la lectura 📖
5. Se conecta con sus emociones 😊
6. Estimula su aprendizaje 👩🏻‍🏫
7. Reduce el estrés y la ansiedad 🕉
8. Permite un descanso más placentero a la hora de dormir.
9. Promueve la crianza con apego 👩‍👦
10. Estimula su desarrollo de la memoria al tener que recordar la historia sin ver.

Estos son solo 10 de los cientos! de beneficios que leer trae a nuestros hijos, animate a incorporar a lectura a tus hábitos de crianza y así pasa un tiempo maravilloso con tus hijos y de paso estimula su desarrollo congestivo de manera efectiva.

Leave a comment