Preparación para la Lactancia.

Preparación para la Lactancia.

?La lactancia es de las cosas más lindas de la maternidad, el vínculo y la cercanía que se alcanza con el hijo no es algo fácil de medir, sin embargo para las madres primerizas y en los primeros días puede llegar a ser algo molesto y por eso vamos a compartir unos tips de como prepararte para amamantar.
La experiencia con la lactancia depende de la forma anatómica de los pezones, el tipo de piel, el umbral del dolor y la calma de la mamá. La lactancia es de práctica y no rendirse.
1. Da masajes a tus pechos desde el 8vo mes de embarazo.
2. El masaje debe ser suave y con crema o aceites sin perfume.
3. A algunas mamás se les facilita la lactancia con pezoneras, si crees que lo necesitas inténtalo, ahora hay muchas en el mercado.
4. Si tienes maltratada la piel, usa una crema para los pezones certificada y de uso seguro.
5. Por una molestia inicial no desistas, aumenta la frecuencia de las tomas para que así la piel de acostumbre más rápidamente.
6. Cambia de pecho al momento de amamantar, no uses solo uno, dale un tiempo de cura.
7. Algunas abuelitas recomiendan que días antes del parto, frotes suavemente tus pezones con un cepillo suave o con una toalla de algodón.
La única verdad es que no hay mejor «cura» y valor que disfrutarlo cada día y reconocer lo maravilloso y mágico qué haces.
#BubaBox #maternidad #lactancia #tips #amor #mamá #bebé #amamantar

Leave a comment